La vida perfecta

Siempre he intentado tener como “la vida perfecta.”  Y tengo que decirles que me daba mucho sueño intentar cada día tener una vida perfecta.  Obviamente, lo que intentaba era imposible- tener vida sin errores.  Pero era lo que quería.

No sé como pasó, pero recientemente me di cuenta que la vida no deba ser perfecta.  Y intentar vivir una vida perfecta solo te dará mucho estrés.  Lo sé porque lo intenté por muchos años.

Pero, por todo eso, ¿hay una vida perfecta?  ¿Cómo podría ser?  Aun si hubieras hecho todo lo que podrías perfectamente, no estarías feliz o, por lo menos, tendrías mucho estrés.  Entonces, la vida perfecta es imposible.  Y más que esto, no entiendes que significa la vida si la pasas con la meta de tenerla perfectamente.

En la vida, tenemos que hacer errores y después aprender.  La vida es como aprendes y como reaccionas a que te pasa.  Esto es algo que aprendí por la última vez cuando canté el salmo a la misa a medianoche para celebrar la Navidad.  Canté fantásticamente, pero durante un verso, tenía un problema con mi laringe que impidió mi habilidad de cantar una palabra.  Me sentía un poco mal porque el salmo no era perfecto pero lo entendía incorrectamente: estaba bien.  Dios no quiere que yo sea perfecta.  Solo le importa que haya intentado y que haya querido hacerlo lo mejor que pudiera.

Y no ganas nada con una vida perfecta.  A nadie le importa que has tenido una vida perfecta.  No hay un premio para “la vida perfecta.”

Entonces, ya basta.  No quiero una vida perfecta.  Quiero una vida viva.  Y una viva tiene errores.  En una vida viva, tengo que aprender.

Soy mucha más que perfecta.  Soy imperfecta.  Soy real.

-Enjouée

Leave a Reply

