El virus del viajero

Cada estudiante en su primero año a mi universidad tiene que tomar una clase que se llama “Paideia.”  Paideia es una palabra griega que significa “educación.”  Esta clase es para aprender como analizar preguntas difíciles sobre la condición humana y escribir al nivel de un estudiante a la universidad.  Acabamos de empezar a estudiar la Capilla Sixtina en Roma y como el arte en el techo y las paredes, hecho por Michel Ángelo (el techo), nos muestra como es ser humano.

The Creation of Adam

 

Me recuerda de mi viaje a Italia hace cuatro años, en que visité a la Capilla Sixtina.  Es algo fascinante hablar de algo tan conocido por su fama y belleza cuando lo has visto con tus propios ojos.  Esta experiencia en Paideia me parece como así.  Si no hubiera viajado a Italia y visitado la Capilla Sixtina, creo que no tendría el aprecio que tengo por ella.

También, me recuerda de este “virus de viaje” que tengo.  Nos decimos en mi familia que tienes este “virus” si quieres viajar mucho.  Y yo, sí- yo tengo este virus.  Siempre quiero viajar a otro lugar o país y viajar por el mundo.  Me siento inquieta si me quedo en un lugar por demasiado tiempo.  A ver las fotos de la Capilla Sixtina, echo de menos Italia y quiero viajar otra vez.

Ya he dicho que fui a España y conviví con una familia allí, y les recuerdo casi todos los días.  Es este virus.  Después de viajar a otro país, tu vida nunca será la misma.  No te puedes olvidar de todo que te pasó y todo que aprendiste.  Solo tienes ganas de viajar de nuevo porque te das cuenta de que lo cambie tu vida por lo mejor cada vez que viajas.

Tengo mucha suerte de tener estas oportunidades de viajar, y reconozco que hayan cambiado mi vida en una manera positiva.  De una manera, creo que todos deben tener este virus de viajero- este afán de viajar porque apoya a tu alma.  Si puedes viajar, debes hacerlo; cambiará tu vida.

– Enjouée

Leave a Reply

