Café

El pueblo donde asisto a la universidad es más o menos un sinónimo para “Bienvenidos.”  Casi nunca ha conocido una gente más amable que las que viven aquí.

Mi madre, mi primo, y yo conducimos a la universidad el diciembre pasado para visitar el campus y ver su gran concierto para la Navidad.  Hacía muy frio, y nos perdieron en el pueblo, conducíamos sin idea donde debemos ir.  Un hombre caminaba nos paró y nos ayudó con direcciones a la universidad.  Estábamos sorprendidos; nunca habían encontrado una gente como así.

Pero solamente fue al comienzo.  Pasamos un buen día allí y nos sentimos el “bienvenidos” del campus.  Ya pasó casi un año, y ahora soy estudiante allí.  Pero la universidad no para de sorprenderme.

Trabajo en un café las mañanas, preparando emparedados, y cuantas veces he mirado alguien pagando la café de otra persona!  La semana pasada, oí que la guarda de seguridad dijo a la cajera, “No sé quien es la chica allí, pero díselo que he pagado su café.”  Que amabilidad!

Y esto me recordó del poder de la amabilidad casual.  Que puede cambiar el día o la vida al mejor.  Que la debemos hacer mucho más que hacemos ahora.  Estamos harto de oír, “Debes hacer las amabilidades casuales,” porque oírlo es recordar que podríamos vivir mejor- con más amor en nuestros corazones para nuestros vecinos del mundo- nuestros hermanos por Dios.

Pero es importante recordar.  No podemos cambiar sin reconocer lo que podríamos cambiar.  Entonces, espero que este artículo te recuerde de nuestro deber, si quieres, a cuidarse las personas que conocemos.  Que todos somos humanos- hermanos humanos.  Que un día, encontrarás alguien que te necesita mejorar el día por la manera de pagar su café, o simplemente ofrecer una sonrisa.  Y otro día, esta persona será tú, y esperarás que alguien te cuidará.

Ningún acto de amabilidad, no le importa tan pequeño, se gasta.

-Enjouée

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s