¿Es tu cuerpo?

En mi clase de español hablamos de noticias que están pasando hoy en día en nuestro mundo.  Una compañera de mi clase nos compartió un artículo sobre la ley de aborto en El Salvador.  Mi profesora le preguntó si ella pensara que el aborto debería ser ilegal allí.  Y elle dio la respuesta más común- “Soy mujer.  Es mi cuerpo.  Tengo el derecho escoger lo que pasa a mi cuerpo.”

Pero, ¿es tu cuerpo?

¿Es tu cuerpo que muera?  Tu cuerpo.  Tu vida.

Si fuera tu cuerpo que realmente es afectado por el aborto, ¿Por qué todavía vivas?  Todavía vivas.  Sin bebé.  ¿Pero es tu cuerpo?  ¿Tu derecho?

¿Quién murió y te llamó “Dios?”

Dios es la única persona quien tiene el derecho dar y sacar la vida.  La vida que sacamos con el aborto no es nuestra.  Es la vida del bebé.  Ya sé que varias personas piensan que la vida no empieza en el útero.  De mi fe, tiene que ver con Dios, pero puedo hacer un argumento muy lógico también: el bebé necesita alimento de su mama.  La mama necesita tener cuidado con el bebé en el estómago.  Vamos al doctor para oír el latido del corazón y ver las primaras fotos del bebé.  ¿Cómo podríamos negar qué esta es una persona humana?  Que está viviendo.

¿Conoces a una persona quien no tiene un latido?  ¿Una persona que está viviendo?

Me parece que tener latido es estar viviendo.

Y otra vez repito: ¿es tu cuerpo?

Sí, tengo el derecho mantener lo que pasa a mi cuerpo.  Pero a mi cuerpo.  Y solo esta.  El cuerpo con mi latido es el único cuerpo que tengo el derecho escoger lo que pasa a él.

Debemos realizar los que son nuestros cuerpos.

-Enjouée

Leave a Reply

