Estoy Viviendo: Soy Libre

Ha pasado poco tiempo hasta el último artículo que escribí en español y aquí estoy alguna vez mas intentándola.  Pasamos por lo menos un semestre con un artículo en español cada semana.  Espero que os guste esta oportunidad para leer en español si tienen la habilidad de leerlos, y también que estos artículos nos traen más personas de otros países hispanohablantes.  Les recuerdo muy rápido que todavía estoy aprendiendo el idioma, y por eso, el artículo no sería perfecto con gramática o frases coloquiales.  Lo uso como una herramienta para mejorar mi habilidad de expresar mis ideas más profundas en una manera escrita e informal.  Ahora pasamos a lo que quiero decir:

Tres semanas han pasado hasta mi llegada a la universidad, y mucho ha pasado durante este tiempo.  He conocido a muchas personas nuevas.  Voy a mis clases que hablan de temas diferentes.  Convivo con dos personas que antes de las tres semanas pasadas, nunca conocí.  Y he intentado cosas nuevas que nunca he hecho antes (por ejemplo, baile de salón).

Pero lo que he notado es que estoy viviendo.  Soy libre.  Puedo hacer todo lo que quiero.  Voy adonde quiero.  Como la cena con cualquier persona está listo en el momento y quiere cenar conmigo.  No tengo que contestarme a alguien.

Es importante que notemos que “ser libre” no es solamente “poder hacer lo que quiero cuando quiero.”  Pero, si, es parte.  La cosa más importante en este cuento es notar que puedas hacer sus propias decisiones.  Eres adulto, y tienes el poder escoger lo que quieres hacer.

De mi parte, me siento mucho menos restringida en mi vida.  No estoy preocupada con lo que piensan mis padres.  Tienen confianza en mi para hacer buenas decisiones, y ahora, las hago sin ellos a mi lado.  Y esto lo sé.  Yo sé que no necesito preocuparme con los deseos de mis padres porque tengo buena mente y buen corazón; me guiaran por el camino de vida.

Es muy importante tener esta experiencia de libertad porque es por esta experiencia que encontraras quien eres.  Ya sé que estoy encontrando quien soy.  Por los amigos que estoy conociendo.  Por las clases que tomo.  Por las cosas nuevas que intento porque me parecen interesantes y divertidas.  Por todo que trae esta experiencia que damos el nombre “ir a la universidad.”

Me encanta estar a la universidad, y no puedo esperar a ver lo que pasa estos años que vienen.

-Enjouée

Leave a Reply

